Guias y Viajes

Mapa Satélite de Chihuahua

Mapa y plano de Chihuahua: Vista satélite de esta popular población y estado situado en el gran país de México.
En este mapa satelital de Chihuahua vemos la ciudad de México ubicada en el norte del país, concretamente en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo, popular por las películas de vaqueros.

El estado de Chihuahua está dividido en tres regiones: la mesa central; la Sierra Madre Occidental y la zona desértica. Se le considera una cultura mestiza, ya que combina tradiciones y valores de las culturas indígenas que habitaron esta zona. Actualmente es uno de las ciudades con mayor desarrollo industrial y agrícola de México.

Mapa Satélite de Chihuahua

Esta ciudad de Chihuahua que podemos ver en este mapa satelite se ubica en medio del desierto, conservando aún los interesantes edificios e iglesias coloniales que se entremezclan con los elementos arquitectónicos neoclásicos y los más modernos.

Por otro lado cabe destacar que es la capital del estado más grande de la República de Mexico, siendo por otro lado famoso por las maquiladoras, así como por la comunidad menonita, y a nivel geográfico por sus desiertos y llamativas montañas, además de por su cultura de mestizaje debida a su cercanía con los Estados Unidos.

Cuando viajas a Chihuahua son de gran interés sus distintos museos, como el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, el cual se halla localizado en la vieja casa de del General Pancho Villa; el Museo de la Lealtad Republicana, que fuera en el pasado la residencia oficial del presidente Benito Juárez; también está el Museo de Arte Sacro que muestra objetos de la religión mexicana.

Es recomendable hacer y apreciar el recorrido por la ciudad a bordo de un Trolley, transporte que es un pequeño autobús decorado como vagón de tren que te transportará a visitar y conocer diferentes atracciones turísticas como la Catedral y el Palacio de Gobierno, entre otros.

Para los amantes del turismo de naturaleza, se deben acercar a las Grutas Nombre de Dios, situadas en el Cerro del Cabellos que son un excelente ejemplo de los paisajes inigualables que ofrece este destino mexicano, que no te defraudará.

Otra experiencia que no debes perderte es la de viajar por la ruta de ferrocarril CHEPE, una de las más fantásticas del mundo, que nos lleva desde Chihuahua a los Mochis, recorriendo las Barrancas del Cobre y la sierra Tarahumara, y otra experiencia a realizar es la de subirte al teleférico más grande de Latinoamérica para contemplar una panorámica sin igual.

Aquí puedes encontrar más mapas de otros destinos y ciudades donde viajes, dentro de nuestra sección de escapadas y en la etiqueta “Mapa” http://guiasyviajes.com/escapadas/