Guias y Viajes online

Maratón de Ámsterdam

Se celebra un gran evento deportivo cada año, la Maratón de Ámsterdam.

Por delante del impresionante Rijksmuseum se pasa en dos ocasiones

Por delante del impresionante Rijksmuseum se pasa en dos ocasiones

Maratón de Ámsterdam

Desde 1975 se celebra en el actual formato, anteriormente se realizaba la salida y la llegada en el Estadio Olímpico, posteriormente se trasladaron éstas a la plaza Dam unos años y a Museumplein después. En la actualidad la meta ha vuelto al Estadio Olímpico, y con el paso de los años el maratón ha ido ganando en importancia y popularidad internacional.

Es famoso por haberse logrado en él marcas de gran relevancia, y corren atletas maratonianos de primerísimo nivel mundial, como el plusmarquista mundial Haile Gebraselassie, quien recorrió los cuarenta y dos kilómetros y
ciento noventa y cinco metros, en un increíble tiempo de 2.06.20, que es actualmente el record del maratón de Ámsterdam.

Uno de los preciosos ocho molinos de viento de Ámsterdam

También se pueden ver molinos a lo largo de su recorrido


El recorrido de la carrera pasa por el centro histórico de Ámsterdam, por delante de muchos monumentos y sitios de interés turístico, junto a los bellos canales y el Vondelpark, además de pasar junto al Rijksmuseum, el Museo Marítimo, y recorriendo también el paraje natural a orillas del conocido río Amstel, pudiendo admirar incluso algunos molinos.

Todas las ediciones reúnen a miles de corredores holandeses y extranjeros, los cuales recibirán su correspondiente medalla que atesora la finalización del maratón de Ámsterdam. Además la organización manda a los participantes una hoja de resultados, mes y medio después de la carrera.