Guias y Viajes

Gastronomía y donde comer en Berlín

El aspecto gastronómico sin ser especialmente destacable, puede dejarnos un buen sabor de boca y para ello os hablamos de qué y donde comer en Berlín.

Degustación de cerveza alemana en Berlín

Degustación de cerveza alemana en Berlín

Gastronomía y donde comer en Berlín

Su cocina tradicional es sustanciosa y se basa en el cerdo, siendo platos típicos las manitas de cerdo con chucrut, las albóndigas de carne o la salchicha de cerdo con picante salsa de curry, entre otros.

Todo ello, y siempre que a uno le guste, podrá estar acompañado de una buena cerveza alemana, que puede ser de uno de los diferentes tipos especiales de cerveza que se sirven en Alemania. También se puede probar un vino alemán.

Hay restaurantes de distintos estilos, pasando por los clásicos, los sofisticados, de moda o los de otros países, en especial los turcos, donde podemos comer bien y a un precio muy razonable como en Hasir, restaurante que se encuentra en Adalbertsatrasse, en Kreuzberg.

Pizarra que anuncia un plato típico Degustación de cerveza alemana en Berlín

Pizarra que anuncia un plato típico Degustación de cerveza alemana en Berlín


La cerveza es un objeto casi de culto para la mayoría de los alemanes, siendo el país mayor consumidor de Europa. Son famosas sus cervecerías, hay tanta variedad que necesitaríamos muchos días para poder probar todos sus tipos.

Una de las singularidades en Berlín es que podemos pedir un desayuno prácticamente a cualquier hora, y esta comida dispone de una amplia selección de posibilidades, ya que se le da mucha importancia a la primera comida del día.

También existen muchos puestos de comida rápida, donde el más popular es el doner Kebab, también existen puestos callejeros de salchichas, y restaurantes de fast-food.

Cabe señalar que en muchos restaurantes no aceptan tarjeta de crédito, por lo que es mejor preguntar antes de pedir, y la propina suele ser de entre un 5 y un 10 por ciento de la cuenta.