Guias y Viajes online

Nueva Sinagoga y Centro Judío de Berlín

Se la conoce además de como la Nueva Sinagoga, por la Neu Synagogue o Centrum Judaicum (Centro Judio) que se construyó a finales del siglo XIX y se localiza en el barrio judío de Berlín.

El legendario Bismarck así como otros importantes mandatarios prusianos estuvieron presentes en su inauguración en el año 1866, y desde ese momento y en parte por su hermosa arquitectura y ornamentación fue un lugar muy visitado por alemanes y turistas.

Fachada de la Nueva Sinagoga de Berlín

Fachada de la Nueva Sinagoga de Berlín

La nueva Sinagoga sufrió durante la segunda Guerra Mundial muchos destrozos por los bombardeos que luego tuvieron que ser arreglados.
El edificio llama la atención especialmente por su gran cúpula dorada, que podemos ver desde lejos, y fue levantada como símbolo del resurgir de los judíos en la ciudad de Berlín.

Fue proyectado en un estilo risco-bizantino y fue la mayor sinagoga de Alemania y sirve además para albergar un centro judío de investigación, así como tiene una exposición permanente acerca de la historia y la arquitectura de la sinagoga, y nos habla del papel que lleva a cabo en la comunidad hebrea de la ciudad y alrededores.

La bella y majestuosa  cúpula de la Sinagoga

La bella y majestuosa cúpula de la Sinagoga