Guias y Viajes

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster representa uno de los monumentos más importantes de Londres, y uno de los más visitados por los turistas.

En esta bellísima Abadía de Londres se han coronado muchos reyes ingleses, es además el panteón real y la mejor obra de la arquitectura religiosa medieval londinense.

El edificio tuvo sus inicios en las obras de remodelación de la antigua abadía benedictina, allá por el año 1245, en época de Enrique III. Ha habido diferentes obras y reconstrucciones a lo largo de la historia, como las de las torres de la fachada oeste, por ejemplo.

Además, la nave central llama la atención por su estrechez, pero a la vez imponente. Por oro lado está la curiosa capilla de San Eduardo donde podemos ver algunas tumbas de la Edad Media.

El bello interior de la abadía de Westminster nos encantará.

El bello interior de la abadía de Westminster nos encantará.

También hay que destacar especialmente la capilla de Enrique II, del s.XVI, que es como una escueta catedral, donde resalta su llamativo techo.

Otros de sus encantos son sus claustros, de estilo gótico y una hermosa sala de forma octogonal del siglo XIII, así como la sala Capitular.

Por último cabe decir que hay un bello espacio que se conoce por el rincón de los poetas, lugar de descanso de os restos de grandes literatos como Dickens y Kipling, entre otros además de celebridades como el gran Ligvinstone, Isaac Newton o Charles Darwin.

La Abadía de Westminster representa uno de los monumentos más importantes de Londres.

La Abadía de Westminster representa uno de los monumentos más importantes de Londres.