Guias y Viajes

Trafalgar Square

Conocer Trafalgar Square, es vivir una gran plaza londinense con mucha vida tanto de día como de noche.

Detalle de la estatua en forma de columna dedicada a Nelson.

Detalle de la estatua en forma de columna dedicada a Nelson.

Además de disfrutar de la belleza de este gran espacio, podemos aquí hacer un alto en el camino para tomar algo en alguno de sus locales de comida, tanto para tomarlos en ellos o para llevar y comerlo sentado en la plaza, si el tiempo acompaña.

Es un lugar muy popular y querido por los londinenses, además de por las miles de palomas que la abarrotan, en torno a la imponente columna de Nelson que preside la plaza, que conmemora la famosa batalla de Trafalgar, en la cual el mencionado Almirante, gano con maestría la mayor lucha naval de la historia a las marinas hispano-francesas, aunque murió en dicha batalla.

Destacan en Trafalgar Square el curioso edificio de la National Gallery, así como la iglesia de St Martín “In the Fields”, una genial obra de estilo neoclásico de James Gibss.

Además, hay que darse una vuelta por sus alrededores donde encontramos la llamativa Chinatown, con muchos restaurantes y locales orientales, así como el interesante Soho donde se respira un ambiente cosmopolita y multi-racial.

Por último cabe decir que también podemos visitar el área universitario de Bloombury, cercano al gran museo Británico de la capital.

Vista panorámica de la gran plaza de Trafalgar Square de Londres.

Vista panorámica de la gran plaza de Trafalgar Square de Londres.