Guias y Viajes

Guía de Mundaka

Portada de nuestra Guía de Mundaka o Mundaca

Portada de nuestra Guía de Mundaka o Mundaca, popular localidad de la costa vasca que encontramos en el margen izquierdo de la desembocadura de la ría de mismo nombre, al norte de Vizcaya.

Guía de Mundaka, popular localidad de la costa vasca que encontramos en el margen izquierdo de la desembocadura de la ría de mismo nombre

Guía de Mundaka, popular localidad de la costa vasca que encontramos en el margen izquierdo de la desembocadura de la ría de mismo nombre

Guía de Mundaka o Mundaca

Podrás ver en esta guía de Mundaka como estees un pueblo pequeño y tranquilo, que ofrece al viajero suficientes atractivos para visitarlo. Y disfrutar de sus distintos monumentos y rincones de manera sosegada.

Algunos de ellos son la iglesia de Santa María es un ejemplo del estilo renacentista, la ermita de Santa Catalina, así como el cruceiro del calvario, la playa de Laidatxu o el puerto marinero y deportivo.

Mundaka actúa de forma natural como un gran mirador, con bellas vistas de la ría y de sus alrededores. Admirándolos desde el Parque Atalaya y de Portuondo, desde donde divisamos su accidentado litoral y el islote de Izaro, un destacado refugio de gaviotas y cormoranes.

En el centro del municipio es aconsejable pasear por sus estrechos callejones y ver diferentes escudos heráldicos de sus antiguas casas tradicionales.

Mundaka pertenece a la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, y es de sobra conocida por los aficionados al surf de todo el mundo por su famosa ola izquierda. En resumen un lugar de un encanto y gastronomía excepcional, con gran ambiente especialmente en verano.

Mapa callejero y satélite de la ciudad de Mundaca

Una guía de Mundaka con textos de Borja Sánchez y fotografías del mismo y de basquetour y Turismo de Mundaka.