Guias y Viajes

Casa Museo de Colón

La Casa Museo de Colón es probablemente uno de los edificios más emblemáticos y hermosos de la ciudad.

La hermosa Casa Museo de Colón de las Palmas

La hermosa Casa Museo de Colón de las Palmas

Casa Museo de Colón

La misma se levantó en el siglo XV en pleno casco histórico de Vegueta en la bonita plaza del Pilar Nuevo. Fue la casa del gobernador que visitó Cristóbal Colón, para pedir su ayuda con el fin de poder arreglar algunos desperfectos de la Pinta.

Es un edificio que llama la atención por su belleza y singularidad, con sus grandes patios, sus trabajados artesonados de madera o los esculpidos adornos de piedra que salpican la fachada de la Casa Museo de Colón. Esta casa es fruto de la unión de distintas viviendas, que con el paso del tiempo ha sufrido diferentes rehabilitaciones, pero aún conserva algunas partes originales.

La bella puerta principal con sus adornos de piedra

La bella puerta principal con sus adornos de piedra


En su escala en Canarias Colón estuvo hospedado en esta vivienda, que en su ornamentación deja reflejada la influencia isleña de su arquitectura. Desde mediados del siglo XX sirve para albergar el Museo, en el cual se muestra y divulga mediante diferentes secciones, la historia de la ciudad, los viajes de Colón, la historia de la América Precolombina y algunas pinturas de los siglos XVI al XIX.

La entrada a la Casa Museo de Colón de las Palmas es gratuita, y es una visita que se antoja imprescindible para el viajero que visita esta ciudad.

Durante un paseo por el mismo podremos conocer mejor desde la anexión del archipiélago canario a la Corona de Castilla, hasta la América Precolombina, o la recalada de Cristóbal Colón en Gran Canaria, y muchos otros contenidos de interés.