Guias y Viajes online

Playa de Copacabana

Famosa mundialmente la playa de Copacabana de Río de Janeiro, es un sitio para el disfrute donde hay muchos establecimientos turísticos y hoteleros.

Famosa mundialmente la playa de Copacabana de Río de Janeiro, es un sitio para el disfrute

Famosa mundialmente la playa de Copacabana de Río de Janeiro, es un sitio para el disfrute.

A ella se le han dedicado muchas canciones y goza de una merecida fama, en parte por su bella y cálida arena, en otra parte por la hermosura de su emplazamiento, desde donde se tienen bonitas vistas, y es por ello un punto de interés y de alta concentración turística.

La playa tiene una curiosa forma de media luna, cuenta con un tamaño importante de unos cuatro kilómetros aproximadamente de punta a punta, en los que tanto cariocas como turistas disfrutan del mar, el sol, el deporte y del aspecto lúdico playero.

Cabe comentar que Copacabana en realidad tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros, y que el otro kilómetro restante es la playa Leme, aunque se la considera parte de Copacabana, que toma su nombre de un popular barrio de Río de Janeiro con una altísima densidad de población.

 La playa tiene una curiosa forma de media luna, cuenta con un tamaño importante de unos cuatro kilómetros aproximadamente


La playa tiene una curiosa forma de media luna, cuenta con un tamaño importante de unos cuatro kilómetros aproximadamente.

De hecho, se cuenta que si todas los habitantes del barrio ocuparán a la vez la playa, no entrarían de tanta gente que vive en Copacabana.

Como centro turístico que es, el lugar se halla repleto de hoteles, restaurantes, bares, discotecas y un amplio abanico de ofertas de ocio y servicios, en el que seguramente sea el espacio más popular de Río, y al que acude el mayor número de turistas cada año.

En un extremo de la playa encontramos el bonito Fuerte de Copacabana, una fortaleza levantada a comienzos de siglo XX buscando aumentar la defensa de la urbe y en general de la bahía de Guanabara.

Otro de los detalles a fijarse en Copacabana es el empedrado de su famoso paseo marítimo así como en los chiringuitos a pie de playa, donde siempre podemos tomar algo a gusto.

Copacabana posiblemente no sea la mejor playa de Río, pero está muy bien y hay que visitarla y conocerla, para disfrutarla al igual que otras playas preciosas de la ciudad.