Guias y Viajes online

Donde comer en Roma

Donde comer en Roma: Podemos degustar una magnífica gastronomía en muchos restaurantes donde comer en Roma, pudiendo comer desde las típicas pastas o pizzas italianas, hasta ricos pescados o los deliciosos mejillones en salsa.

Magnífico risotto con huevas y gambas en la Magnolia en Campo de Fiori

Magnífico risotto con huevas y gambas en la Magnolia en Campo de Fiori

Donde comer en Roma

Comer en Roma es deleitarse de una comida abundante en un lugar privilegiado, presentada normalmente en platos sencillos y variados, con gran calidad en sus ingredientes.

Entre los platos más típicos de la cocina romana, están los diferentes riquísimos platos de pasta, como los espaguetis a la carbonara, los raviolis y tortellinis, distintas lasañas y magníficos risottos, las carnes de la Toscana, o los pescados a la romana o scalopinne.

Otras opciones representativas de la gastronomía romana son las alcachofas o carciofi, que se preparan de diferentes formas como al estilo romano o al estilo judío, y otras verduras y hortalizas bien aliñadas con aceite de oliva y ajo, aderezadas con distintas especias.

Para los que quieren rascarse el bolsillo, se puede degustar un magnífico rodaballo al horno con guarnición

Para los que quieren rascarse el bolsillo, se puede degustar un magnífico rodaballo al horno con guarnición

Además, son muy típicos los embutidos como el prosciuto, la bresola o la saltimbocca, y distintos quesos italianos acompañados por un rico vino italiano. Y por supuesto están los riquísimos carpaccios, bien acompañados de quesos, rúcccola y aceite de oliva.

Hay que mencionar también los antipasti, que son los distintos entrantes o aperitivos que podemos degustar mientras esperamos al primer plato. Os recomiendo elegir un antipasti mixto, donde probaremos un poco de todo.

Para los que quieren comer algo rápido o más económico, se puede optar por comer un panini, que es un sándwich que se sirve frío o caliente. Otra posibilidad es comer porciones de pizza al peso para llevar, o pizzas al taglio.

También hay lo que se llaman Tavola Calda, donde sirven comida lista para llevar. Son muy ricos los diferentes tipos de panes, que a veces te ponen al sentarte a comer, con un cuenco de aceite donde mojar y unas olivas.

Las pizzas pueden llevarnos a engaño, ya que suelen ser pizzas muy finas, a diferencia de las que se comen en España que suelen ser más gordas. La más básica es la margarita, que lleva tan sólo salsa de tomate, queso y albahaca.

Pero podemos encontrar múltiples tipos de deliciosas pizzas, como con anchoas, carne, cuatro quesos, verduras, etc. Os recomiendo la Pizzeria Montecarlo en Vicolo Savelli, repleta de romanos.

Típica pizza con anchoas que está muy rica

Típica pizza con anchoas que está muy rica

En Roma es aconsejable, para los que gusten de un buen caldo, comer con un buen vino tinto di chianti, que nos sorprenderá por su delicioso sabor. Para los amantes del conocido lambrusco, aquí también encontraremos distintos tipos para acompañar una pizza u otro plato.

Para finalizar, hay que hablar de sus licores típicos después de una buena comida, como son el limoncello o el amaretto, y un buen café capuccino, o un expresso o un machiatto, a gusto del consumidor.

Como postre podemos pedir un tiramisú o un tartufo para los más golosos, o degustar un rico gelato o helado, especialidad de los italianos.

En Roma se puede comer bien y beber vino italiano a buen precio

En Roma se puede comer bien y beber vino italiano a buen precio

Hay que señalar que comer en esta bellísima ciudad, no es más caro que en España. Eso sí, hay que tomar ciertas medidas para evitar posibles abusos en nuestras cuentas, aunque es algo poco probable que nos pase. Con tan sólo mirar antes bien los precios de lo que pedimos, preguntar lo que no entendamos, y pedir precios donde no los pongan, no habrá lugar a malos entendidos.

En ciertos restaurantes, pueden cobrarnos hasta un 15% por el servicio, este aspecto debería aparecer en el menú. Las zonas más recomendables para comer y cenar en Roma, son el campo di Fiori y toda la zona centro, además de el barrio de Trastevere, que está lleno de encantadores restaurantes pequeños y pizzerías.