Guias y Viajes

Museos de Roma

Además de los muchos monumentos y lugares de interés que podemos ver en Roma al aire libre, también hay varios Museos con obras de arte de gran valor.

El Museo Centrale del Risorgimento junto al Campidoglio

El Museo Centrale del Risorgimento junto al Campidoglio

Museos de Roma

Son numerosos y de gran interés los distintos Museos que están ubicados en la capital italiana de Roma.

Entre los más destacados están el Museo di Roma, el Nacional Romano, el Barracco, el Etrusco, el del Castelo de Sant Angelo, la Galería Spada, y otros de los que hablamos en esta guía como la Galería Nacional de Arte Antiguo y los Capitolinos.

El Museo di Roma alberga una rica colección de objetos y piezas, que hacen referencia a la historia de la ciudad desde la Edad Media. En el Barracco se exponen importantes esculturas de diferentes puntos de origen, que donó el coleccionista Giovanni Barracco.

El Museo Barracco se encuentra cerca del campo di Fiori

El Museo Barracco se encuentra cerca del campo di Fiori

El Museo Nacional Romano es un conjunto de Museos, que guarda gran cantidad piezas de la antigüedad, y en parte se exponen en las Termas de Diocleciano.

Otro Museo de interés es el Etrusco, que se encuentra en la villa Giulia y nos lleva a dar un paseo por la historia de la civilización etrusca.

Además, hay otros Museos que pueden ser de nuestro agrado, y que contienen desde grandes obras de arte, hasta importantes restos arqueológicos.