Guias y Viajes

Qué ver en la Selva Negra

Información de interés turístico sobre aquello que podemos ver en nuestra guía de la Selva Negra, y es muy recomendable visitar.

que ver selva negra

Mucho qué ver en la Selva Negra, por ejemplo en bicicleta.

Qué ver en la Selva Negra

Podemos realizar varios recorridos, aquí os proponemos un recorrido proyectado por el interior de la Selva Negra de unos cuatrocientos kilómetros, que hemos organizado en tres etapas, invirtiendo en cada una de ellas un día de viaje, para disfrutarlas como se merecen. De hecho, este itinerario que os recomendamos para unos tres o cuatro días, consiste en ir de una ciudad a otra de esta área, admirando distintos pueblos y paisajes por el camino que las separa.

Evidentemente, si podemos es muy aconsejable ampliar la estancia algún día más, para conocer mejor destinos tan bonitos como Baden-Baden, Friburgo, Titisee, y otros más que nos invitan a gozar de su hermosura con tranquilidad y calma.

friburgo selva negra

Panorámica del entorno de Friburgo en la Selva Negra.

La Selva Negra es ideal para ello, para detenerse un tiempo y reposar cada rincón, cada paisaje, y es que uno de sus encantos es justamente que no existen en esta zona grandes núcleos urbanos, si bien tiene varios puntos a visitar como son Baden-Baden en el norte, que es una pequeña ciudad localizada en el valle del Oos, donde resaltan sus lujosos establecimientos turísticos que la convierten en un destino de lujo y turismo elitista, aunque es recomendable visitar y siempre podemos hacer algo económico o simplemente pasear y conocerla, buscando hospedaje en un lugar cercano y más económico.

Otra ciudad que hay que ver es Friburgo, localizada en el sur destaca por sus calles empedradas, y por representar una de las puertas de la Selva Negra, además de por su ambiente relajado y joven, así como por su compromiso medioambiental y su gran calidad de vida.

Cómo no, también disfrutaremos además de su hermosa naturaleza, de sus idílicos pueblos como Triberg, el que seguramente sea el pueblo más popular y turístico de la región, o Gengenbach que dicen tener el honor de ser uno de los pueblos más bonitos de Alemania, o el coqueto pueblo de St. Peter.