Guias y Viajes online

8 Consejos para tener un alojamiento barato y un buen viaje

Noticias de GuíasyViajes: Os proponemos seguir algunos de estos 8 consejos que podemos hacer para conseguir un alojamiento barato y de calidad, y tener un buen viaje.

Ya sea en verano o en otra época del año, cuando queremos planificar un viaje y pensamos en montones de ideas para irnos de vacaciones, o para realizar una escapada de fin de semana para ver y disfrutar en otras ciudades, seguro que también pensamos que nos gustaría poder encontrar un hotel, pensión, hostal o casa rural donde hospedarnos a buen precio, sin menoscabo de una buena relación calidad-precio:)

Cuando comenzamos dicha búsqueda de un alojamiento, para que ello no nos suponga un gran esfuerzo de dinero ni ningún quebradero de cabeza, te aconsejamos seguir algunos de estos consejos que pensamos te serán de utilidad para conseguir un alojamiento barato, donde dormir y descansar en nuestras merecidas vacaciones, ahorrando un dinerillo para usarlo en ese periodo:)

8 Consejos para tener un alojamiento barato y un buen viaje

1.- Planifica tu viaje con sentido común

Seguro que a la hora de viajar, todos pensamos en multitud de paisajes y lugares increíbles, y miles de ciudades que poder visitar, y uno mismo debe saber que presupuesto se adpta mejor anuestro bolsillo, para hacer un viaje sostenible para nuestra cuenta del banco, y no hipotecar el resto de año la misma por querer algo demasiado lujoso o superior a lo que nuestro bolsillo pued realmente aspirar….

2.- Escoge que medio de transporte usar para tu viaje

Independientemente de si es una escapada de un día o de fin de semana, ya sea un puente de 3/4 días o unas vacaciones propiamente hablando, escoger bien el medio de transporte es muy importante.

Creo que lo mejor es que puedas escoger entre diferentes posibilidades que poder elegir y que la duración del viaje guarde relación con el número de días que va a durar tu estancia, ya que no es recomendable que para un viaje corto de fin de semana necesites por ejemplo casi un día en ir y volver al lugar de destino, es una pérdida de tiempo muy grnde…

3.- Piensa un medio de transporte alternativo

A veces pasa, y es mejor estar preparado para ello, porque podemos vernnos afectados por huelgas en compañías de vuelo, autobuses y trenes, que a veces se hacen para tener más impacto cuando hay puentes, festivos y días estivales destinados especialmente a las vacaciones.

No esta de más pensar en un medio de transporte alternativo, sobre todo si suenan campanas de huelga…

4.- Busca información de tu destino de vacaciones

Hay muchos lugares donde buscarla, en webs de viajes (como esta de www.guiasyviajes.com), en foros, en redes sociales, blogs de viajeros o en las mismas oficinas de turismo donde nos darán información detallada de la ciudad, pueblo o región a la que vamos a ir, rincones que visitar, horarios de los comercios ymuseos, fiestas del lugar, etc.

Toda información que lleves te servirá de gran ayuda, y mejorará seguro tu viaje en diferentes aspectos.

5.- Mira varias previsiones del tiempo

En función de la época, es un punto más o menos importante, pero es útil consultar el tiempo para el destino y en las fechas de tu viaje. De todas formas no siempre son muy de fiar, y ten en cuenta que las previsiones más fiables no superan los 2/3 días de antelación, pero es positivo mirar varias webs de confianza para ver que tiempo se espera para esos días de viaje.

Así sabremos si necesitamos chaqueta, paraguas, u otras prendas en función del tiempo:)

8 Consejos para tener un alojamiento barato y un buen viaje

8 Consejos para tener un alojamiento barato y un buen viaje

6.- Busca en portales y webs especializadas que viaje quieres hacer.

Porque tenmos la posibilidad de hacer el viaje de diferentes formas, un viaje bajo petición, donde envías un correo o rellenas un formulario con tus preferencias y te contestan con sus ofertas, con lo que te aseguras un trato personalizado, hay muchas webs de agencias de viaje especializadas…

También puedes organizarte tu mismo el viaje por Internet, buscas, comparas y contratas en el mismo instante que veas algo que te convence, es rápido pero no hay negociación posible, lo que ves en principio es lo que hay, un vuelo, vuelo + hotel, etc.

Normalmente es mejor hacerlo con bastante tiempo de antelación, porque así podrás conseguirlo generalmente más económico, ya que las agencias, operadores y propietarios de alojamientos tienen mcuhas veces ofertas estupendas si contratas el viaje con antelación, aunque también se dan las ofertas de última hora a buen precio por las cancelaciones o falta de ocupación, y buscan vender lo que no han podido, esta es otra oportunidad que se te puede presentar.

7.- Tómate tu tiempo en escoger bien tu alojamiento

Para ellos podemos mirar y comparar en diferentes webs de viajes o de reserva de hoteles, que cuentan con comentarios de los mismos viajeros, y podemos comparar precios en distintos buscadores de hoteles y alojamientos… y analizar las distintas valoraciones de los mismos, ver fotos, localización, etc.

Y es que escoger adecuadamente donde dormir es muy importante:)

8.- Sigue en Redes Sociales a webs, foros, agencias y otras empresas para estar informado de muchos destinos y ofertas de viajes.

Esto nos ayudara a escoger mejor y más fácilmente nuestro destino y alojamiento, pudiendo estudiar diferentes opciones de viaje que a lo mejor ni conocías, así como ver ofertas en tiempo real.

8 Consejos para tener un alojamiento barato y un buen viaje

Podemos dormir cómodamente también en un hostel como este de Dublín.

En resumen que todos estos puntos pensamos pueden ayudarnos a tener un alojamiento barato y un buen viaje. Una vez que sabes donde quieres viajar y te has informado de la ciudad, zona o país de destino y el medio de transporte y alternativas para el trayecto, solo te qeudará escoger cuando ir y cuanto te vas a gastar, y con estos consejos esperamos te sea mucho más fácil.