Guias y Viajes

Semana Santa, puede ser la ocasión para intercambiar tu casa

Ideas para escapadas en GuíasyViajes.com: Semana Santa, puede ser la ocasión para intercambiar tu casa e irte de vacaciones

IntercambioCasas.com ofrece más de 43.750 ofertas de intercambio en 150 países, nada más y nada menos…

Las vacaciones de Semana Santa están ya aquí y es una maravillosa ocasión para visitar nuevos destinos. Una forma distinta y asequible de viajar en estas fechas es intercambiando tu casa y la página web líder número 1 de intercambios de viviendas en el mundo es IntercambioCasas.com.

Hoy en día, IntercambioCasas.com auna un total de 43.750 ofertas de viviendas de toda índole en ciento cincuenta países de los 5 continentes.

Las ciudades más demandadas por los socios de España son las que se hayan a dos horas de avión, como las atractivas ciudades de Berlín, Londres, París, Nápoles, Roma, Venecia, Budapest, Ámsterdam o Copenhague, etc, etc…si bien entre los miembros españoles también hay quienes ya están planeando sus intercambios de larga distancia en lugares más lejanos como Miami o Buenos Aires.

En Semana Santa la tendencia se modifica ya que la demanda de intercambios de casas crece dentro del territorio nacional, y como cuenta Violeta Díaz, directora de la red de IntercambioCasas.com, versión española de HomeExchange.com, “El 12% de las propuestas que llegan para esta época del año es para ciudades españolas.

Y es que evidentemente son muy atractivos por ejemplo los destinos andaluces, además de por sus populares y llamativas celebraciones de Semana Santa, así como por sus encantadores destinos de playa, porque la mayoría busca destinos con mucho sol”, aunque estas fechas son cuando suele llover caiga cuando caiga la Semana Santa…

Generalmente se recomienda a los socios que se unan a la página de intercambio de casas con el tiempo necesario para poder hacer una búsqueda, y así poder seleccionar su intercambio con tiempo y sin prisas.

De todas formas, también está disponible, desde hace pocos meses, la alternativa de ‘Último minuto’, que nos deja realizar intercambios con poco tiempo de antelación. Esta iniciativa, que agrupa todas las ofertas de socios que disponen de poco tiempo para planificar sus viajes, está experimentando un constante crecimiento y un 14% de los miembros de la página web busca realizar un intercambio de último minuto en estas fechas.

Para Violeta Díaz, “Viajar intercambiando tu casa te ofrece una posibilidad diferente de vivir un destino. La frialdad de un hotel deja paso a la calidez de un hogar que ha sido diseñado por una persona y donde se han vivido tantas cosas. Las relaciones humanas están presentes y eso se nota. Un periodo corto como Semana Santa puede ser el momento perfecto para comenzar a probarlo de cara a unas vacaciones más largas en verano”.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas.com
Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange.com, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas en línea. Sus miembros hicieron más de 75.000 intercambios en 2012, en 150 países. La red ha permitido que 43.759 familias intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 16 idiomas, incluyendo la versión española IntercambioCasas.com, creada en el año 2006.

El sitio web internacional HomeExchangeGold.com se dedica al segmento residencial de lujo.

Suscripción para un número ilimitado de intercambios, sin gasto adicional:
95,40 € para un año o 35,85 € para 3 meses
IntercambioCasas.com forma parte de la red HomeExchange.com
www.intercambiocasas.com