Guias y Viajes

Extremar la cautela para evitar “sorpresas” en tu viaje de Semana Santa

Noticias en GuíasyViajes.com: La creciente contratación de viajes por Internet obliga a extremar la cautela para evitar “sorpresas” en Semana Santa

Y es que la compra de viajes online representa más de un 30% de todas las operaciones de comercio electrónico en nuestro país, pero lo cierto también es que los pasados casos como los de Orizonia o Marsans, que afectaron gravemente a miles de viajeros en los últimos años, ha dejado patente la necesidad para el usuario de adoptar una serie precauciones a la hora de contratar un viaje a través de la red.

Esta Semana Santa muchos viajeros eligen Internet para la contratación de sus vacaciones, en parte debido a la complicada situación económica y el amplio uso de las nuevas tecnologías, las cuales propician que, cada vez más, sea el propio consumidor quien organiza sus viajes, para abaratar costes.

Ya lo dice la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que las agencias de viaje y vuelos sumaron más de un 30% de las transacciones de comercio electrónico en el tercer trimestre de 2012. Y llama la atención que el sector del e-commerce generó en los 9 primeros meses del pasado año una facturación de cerca de 7.500 millones de euros en nuestro país.

Cuando uno va a reservar un vuelo, o una habitación de hotel o quiere contratar un vehículo de alquiler, debe tener en cuenta una serie de puntos antes de contratarlos para que los derechos del viajero prevalezcan y las vacaciones no se conviertan de ninguna manera en una pesadilla.

En palabras de Asunción Castejón, Abogada de DAS Internacional, “la contratación por internet, en auge en estos últimos años, ha obligado a extremar aún más la cautela a la hora de adquirir un viaje.

Es por todo ello realmente fundamental leer con atención todas las condiciones del contrato, además de guardar toda la documentación, y se nos antoja imprescindible todo ello para poder reclamar en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte de la compañía con la que contrata”.

Más información en GuíasyViajes.com

Sobre DAS
DAS, que lleva operando en España desde el año 1958, ofrece una amplia gama de productos de protección jurídica para particulares y empresas, a través de una red propia de más de 250 abogados y colaboradores. Con 13,5 millones de asegurados y una facturación superior a los 1.000 millones de euros, DAS (que pertenece al grupo ERGO) es la entidad líder de Europa en Defensa Jurídica.

Sobre ERGO
ERGO es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Tiene unos 40 millones de clientes en Europa y Asia, con unos ingresos en primas que ascienden a 19.000 millones de euros en todos los ramos del seguro.