Guias y Viajes

La carrera popular Corte Inglés São Silvestre de Lisboa

El 29 de diciembre nos espera la carrera popular Corte Inglés São Silvestre de Lisboa

Este año, la carrera popular Corte Inglés São Silvestre cumple su quinto aniversario. En cuatro años, la evolución de la prueba ha sido significativa, y en su quinta edición, la organización quiere superar el record de la carrera alcanzado en 2008, con la participación de 17.000 corredores.

La Plaza de los Restauradores, en el corazón de la capital portuguesa, es el punto de encuentro para todos los quieran despedir el 2012 con una fiesta y de paso correr. El 29 de diciembre, a las 17.30 hrs., tendrá inicio la prueba, con la distancia de 10 km, así como la Mini São Silvestre de Lisboa, que ofrece la posibilidad de correr una ruta de 5.000 metros. Ambas pruebas recorren Cais do Sodré, Plaza del Comércio y Rossio.

Quien quiera hacer sólo 5 km, terminará la prueba en la Praça dos Restauradores, los restantes atletas suben la Avenida da Liberdade en dirección de Saldanha, donde dan la vuelta, descienden hasta Marqués de Pombal y después pasan por la Avenida de la Liberdade hasta la meta en Restauradores.

Cada participante recibirá un kit de atleta, compuesto por la camiseta oficial del evento, que recuerda los cinco años de vida de la prueba, dorsal, chip y algunos regalos de los patrocinadores.

Siendo un evento ligado al medio ambiente, aconsejan a todos los participantes que dejen su coche en casa y utilicen el transporte público. Por este motivo, se ha llegado a un acuerdo con Carris y Fertagus- empresas de transporte- para la utilización gratuita de autobuses durante el el día de la prueba presentando el dorsal oficial de la carrera.

Para inscribirse se puede visitar la web de la carrera (www.saosilvestredelisboa.com) donde se puede hacer la inscripición individual o de grupo según la prueba siendo necesario rellenar el formulario electrónico con los datos personales.

Asimismo, están disponibles 50 inscripciones Gold que ofrecen un conjunto de ventajas: estacionamiento en la zona VIP y recogida del kit de atleta en este espacio, kit de bienvenida, acceso a un vestuario, salida desde Elite B y masage al final de la prueba.

La organización promueve la competición entre Hombres y Mujeres. Jéssica Augusto y Ana Dulce Félix vencieron en las ediciones de 2009 y 2010; y el año pasado, el triunfo fue para Hermano Ferreira con lo que consiguió reducir la diferencia, situándose en 2-1.

Para quien se quiera preparar para esta carrera, se ha programado sesiones de preparación los días 8, 15 y 22 de diciembre, a las 10.00 hrs en el Anfiteatro Keeil do Amaral, en Monsanto.

La San Silvestre lisboeta también cuenta con una versión para los más pequeños destinada para los niños de 5 a11 años, integrados en las categorías bambis, benjamines A y B, con tres recorridos distintos. La primera comienza a las 16.00 hrs, en la Plaza dos Restauradores. Al igual que en la edición anterior, lo recaudado con las inscripciones se destina integramente a la Asociación Nariz Vermelho.