Otro punto de interés es la sinagoga judía de la calle Dohany, que fue construida entre los años 1855 y 1859.
La sinagoga judía de Budapest
Es la sinagoga de mayor tamaño en Europa y la segunda del mundo solamente superada por la sinagoga de Jerusalén, con unas medidas de más de 50 metros de largo y unos 25 de ancho, pudiendo sentarse dentro de ella casi tres mil personas.
Levantada a mediados del s.XIX, predomina en la misma el estilo morisco con algunos matices bizantinos, góticos y románticos. Tiene dos altas torres laterales con reloj, además de sendas cúpulas características de todas las sinagogas.
Se la conoce también como la sinagoga del tabaco, o la gran sinagoga y cabe destacar que la música de sus liturgias, así como sus destacados coro y órgano, que pertenecen al patrimonio musical de los judíos europeos.
El edificio ubicado a la puerta del antiguo barrio judío, durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la judería de Budapest. En esta oscura etapa de la historia, los nazis convirtieron sus aledaños en un gueto judío, y posteriormente en un campo de concentración desde el que los enviaban a los de exterminio.
La sinagoga de la calle Dohány tiene una continua actividad religiosa y cultural, además de ser visitada por una amplia comunidad religiosa.