Construida en 1218 la Ermita de San Sebastián se construyo en 1218, es el histórico lugar donde se llevo a cabo la entrega a los Reyes Católicos, de las llaves de Granada de manos de Boabdil.
Ermita de San Sebastián
Fue espacio de meditación y oración de los musulmanes de gran religiosidad que buscaban aislarse del mundo en sus oraciones. Se trata de una rábita o morabito que es en árabe una especie de ermita, y esta es la única que se conserva en España.
La planta es cuadrada y su exterior es muy sencillo con un arco de herradura en su entrada. Su tejado es de cuatro aguas y tiene un pequeño campanario. En el interior destaca su cúpula semiesférica que se dice contaba con unas pinturas mudéjares que se perdieron en posteriores restauraciones.
La Ermita de San Sebastián toma su nombre al pasar a usarse como lugar de culto cristiano y que se consagro a dicho Santo y a San Fabián.
Se encuentra muy cerca del Alcázar Genil y se dan misas todos los domingos y días festivos, únicos días que se encuentra abierta al público.