La historia de Ibiza se remonta al año 650 a.C. cuando fundaron la ciudad los fenicios.
historia de Ibiza
Para estos fue un lugar de relevante importancia, por la posición que ocupaba en su ruta comercial. Después de ser fundada con el nombre de Ibosim, la actual Ibiza o Eivissa pasó a ser dominada por cartagineses, posteriormente por romanos, y hasta fue ocupada por bárbaros y bizantinos.
También la ocuparon los árabes en el año 711, que la denominaban Yebisah y estuvieron en ella hasta el día 8 de agosto de 1235, cuando conquistaron la isla los catalanes para gozo de los cristianos, bajo las órdenes del rey de Aragón Jaime I el Conquistador. Esta fecha marcó la fiesta de la Virgen de las Nieves, que es la patrona de Ibiza.
Con los cristianos se rodeó la ciudad de torres defensivas de piedra, de esta forma se podían vigilarlos los ataques de piratas berberiscos, y se podían resguardar los ibicencos tras las murallas o en las distintas iglesias fortificadas.
La historia de Ibiza va unida a la necrópolis del Puig des Molins, y al recinto amurallado de la ciudad en Dalt Vila, que engloba el recinto histórico de la capital ibicenca.
Esta hermosa área está delimitada como Patrimonio de la Humanidad. Durante las últimas décadas ha sufrido una expansión turística la ciudad y la isla, aunque conserva en buen estado muchos de sus encantos.