Si disponemos de varios días de vacaciones, y ya hemos conocido Marrakech y sus encantos, podemos realizar alguna interesante excursión a sitios más o menos cerca de la ciudad.
Excursiones cerca de Marrakech
Desde la aquí se pueden acometer distintas rutas que nos lleven a múltiples exóticos destinos. Hay algunas que nos llevaran medio día llevarlas a cabo, y otras de una duración de un día o más.
Una posibilidad es acercarse a la aldea de Setti Fatma a través del valle de Ourika, un singular paraje donde se encuentran varias bellas cascadas, que brotan desde la cima de las escarpadas paredes que otorgan a este lugar una hermosura admirable. Siempre podemos contratar a algún guía local.
Es aconsejable llevar un calzado apropiado, sobre todo si deseamos llegar a alguna de las cascadas de difícil acceso. Quizás la forma más adecuada para llegar sea mediante un grand taxi, de los que salen desde la estación central o desde los hoteles.
Volveremos en el mismo día, a no ser que busquemos una aventura más intensa, y contratemos un guía para adentrarnos en las montañas y hallar pequeños pueblos pérdidos.
Para irnos más de un día fuera podemos ir a Essaouira, que cuenta con una belleza muy particular fruto de su naturaleza costera y su larga historia. A casi 200 Km de Marrakech, ofrece al viajero un merecido descanso tras el ajetreo de la ciudad, donde podremos pasear por sus playas.
Además, nos llamarán la atención sus casas pintadas de azul y blanco, los restos de su fortificación de pasado portugués, francés y beréber.
Por esta localidad han pasado numerosos artistas y siguen pasando, además de viajeros en busca del mar donde hoy se practica asiduamente el surf, y otros deportes acuáticos. Podemos llegar en grand taxi o en autobús.