Qué ver en la ciudad: La Catedral de Poznan es un interesante atractivo de esta hermosa ciudad y uno de sus puntos fuertes a visitar, además esta catedral cuenta con varias puntos a admirar en la misma.
La catedral de San Pedro y San Pablo la encontramos en la cercana isla fluvial de Ostrów Tumski o isla de la catedral, y tiene la particularidad de ser de haber sido reconstruida en repetidos momentos de la historia, por ser destruida varias veces.
Su edificación actual es en ladrillo rojo, mezcla varios estilos como son el barroco, el gótico y el bizantino, y cuenta con dos torres y varias interesantes capillas.

Como curiosidad hay que contar que el templo acoge las tumbas del primer rey de Polonia, Boleslao I el Bravo, hijo del primer Duque de Polonia Miecislao I. Ambos se encuentran enterrados en sarcófagos, dentro de la capilla de oro de la Catedral.
Cabe decir que alrededor de la catedral hay algunos otros edificios de interés, que podemos ver al acabar su visita, como son el histórico monumento de Jan Kochanowski, celebre poeta del siglo XVI, que otorgó a la lengua polaca un respetable nivel de literatura.
Es esta zona y la catedral en concreto es otro de los puntos turísticos a visitar en Poznan.