Plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma, lugar de encuentro de turistas y romanos, nos referimos a la maravillosa Piazza di Spagna.
Plaza de España
Situada en pleno centro de Roma, se caracteriza por su monumental escalinata de la Trinita dei Monti, recibe el nombre de la iglesia que se halla justo encima de la escalinata, desde donde las vistas son realmente preciosas.
El diseño de la misma corrió a cargo de Francesco de Sanctis y es de gran belleza, además de prestar asiento a miles de turistas y romanos durante cientos de años. Cuenta con unos 135 peldaños, y en algunas épocas del año se encuentra repleta de flores. Se realizo en gran medida, debido a las aportaciones económicas de la casa de los Borbones franceses, con el objetivo de unir la antigua embajada española con la iglesia Trinita dei Monti.
Por otro lado encontramos la original fuente de la barcaccia de Bernini. Su nombre se toma del parecido que tiene con un barco naufragado. Hay versiones que dicen que la obra estuvo inspirada, en un barco que llego hasta la plaza, tras una gran subida del nivel del Tiber, que trajo consigo una excepcional inundación.
Cuenta con algunos elementos decorativos, como soles y abejas, símbolos de la familia papal de los Bernini, además de unas salidas de agua de la misma barca, en su popa y su proa. La fuente suele estar rodeada de gente sentada o haciendo fotos de la misma.
En sus proximidades está la columna de la Inmaculada Concepción, que es de gran devoción entre los católicos españoles. Otras curiosidades para atraer nuestra atención, son la casa de los poetas John Keats y Percy B. Shelley, y por otro lado la elitista calle vía Condotti, con tiendas de las marcas más prestigiosas y carísimos restaurantes.
Muy próxima a la Plaza de España, esta la boca de Metro que lleva el mismo nombre, que en italiano se llama Piazza di Spagna. Es casi una obligación para el viajero, el estar un rato disfrutando de la belleza de este lugar dejándose seducir y sorprender.