En California se produce gran cantidad de buen vino, que da lugar a conocerlo en la ruta del vino californiano, que protagonizan los valles de Sonoma y Napa.
Sonoma y Napa, ruta del vino californiano
A unos ochenta kilómetros de San Francisco encontramos los viñedos, que sirven para elaborar ricos caldos que da placer degustar. Uno de los valles de esta ruta del vino californiano es el de Sonoma, que está menos de hora de San Francisco.
En este condado está la ciudad de Santa Rosa, donde se puede ver algunos atractivos turísticos ligados al cultivo de la vid. Muchos turistas visitan esta zona, acercándose a conocer sus granjas, viñedos y llamativas bodegas.
Napa es otro valle que conforma está recomendable ruta del vino, cuenta con cerca de doscientas bodegas que se pueden conocer en algunos casos, mediante recorridos que ofrecen las mismas. De las más famosas se puede citar la bodega Pedroncelli que se halla en el valle de Dry Creek.
Además, hay que mencionar como sitios más atractivos el lago y playas de Sonoma, el Tolay Lake Regional Park, la Reserva Nacional Armstrong, la bodega Bahía y la granja de Luther Burbank en Sebastopol.
Para los amantes del vino y su cultura será un placer recorrer esta ruta del vino, especialmente el hermoso condado de Sonoma con sus pequeños viñedos. Podemos completar dicha ruta con un vuelo en globo sobre los viñedos o un paseo en coche por esta zona de secuoyas.
Una empresa que podemos escoger para realizar un interesante recorrido por una bodega de vinos californianos