En Viena podemos realizar distinto tipo de compras, aunque no es un sitio demasiado carácter comercial.
Compras en Viena
Generalmente cuando viajamos buscamos algún recuerdo o detalle para nosotros o los nuestros, en la capital austriaca lo más llamativo para adquirir son los ricos chocolates, así como los tradicionales bombones denominados Mozartkugel, además de objetos de vidrio soplado y hermosos objetos decorativos, en especial artículos navideños.
Las compras se pueden hacer tanto en alguna de las tiendas de las calles del centro histórico, como son Kärntnerstrasse, Graben y Kohlmarkt, que son peatonales e ideales para ir mirando escaparates, o en algún local comercial de los que hay en otros puntos de la ciudad como en Mariahilfestrasse.
Otra opción más singular es acudir a alguno de los mercados de calle de Viena, donde podemos realizar compras de productos más artesanales y típicos austriacos.
Además de los ya mencionados, también son artículos clásicos de aquí los dulces, sus excelentes tartas, ropa clásica, antigüedades, y otros artículos manufacturados como cerámicas, bordados, porcelanas o las típicas piezas de Swarovski.