La gastronomía de Isla de la Reunión se puede definir como una mezcolanza de la cocina criolla de la isla y de la cocina francesa.
Gastronomía y qué comer en Isla de la Reunión
Su cocina surge de la fusión de estas dos cocinas, si bien también está influenciada por la cocina china y la india, que la aportan un aire exótico.
De la criolla destacan los sabores especiados y aromáticos, como el plato llamado Cari que lleva cúrcuma (azafrán de la India componente del curry), ajo, cebolla, pimiento machacado y otros ingredientes, todo ello va acompañado con lentejas o pollo.
Por ello los sabores suelen ser picantes y amargos en ocasiones, aunque apetecibles. Otros bocados a probar son los frijoles y los guisantes acompañados de diferentes productos.
En su gastronomía se suele usar una salsa picante llamada Rougail, para acompañar algunas recetas. Otro elemento muy importante de su cocina es el pescado, encontramos gran variedad que dan lugar a muchos platos elaborados con productos del mar como los bichiques, el caviar local, camarones o carabosses, entre muchos otros.
También podemos comer carne, de hecho son muy típicas las parrilladas al estilo criollo, donde usan varias especias y salsas para aderezar los churrascos.
Además, son parte reseñable de su cocina la vainilla, la miel y el chocolate, que forman condimentos habituales de la gastronomía de Isla Reunión.
En relación a las bebidas de Reunión, podemos degustar varios licores típicos del lugar como su ron añejo con vainilla y otros similares elaborados a partir de frutas autóctonas.
Toda bienvenida en la isla suele estar acompañada de su típico ponche a base de naranja, piña y otras frutas. En Reunión se cuidan mucho los paladares, y hay una amplia oferta para escoger desde la exquisitez francesa hasta las exóticas comidas orientales y africanas.