Guias y Viajes online

Atenas

El Erecteion

El Erecteion

Obra excepcional del orden jónico, el Erecteion plasma magistralmente la inspiración y fantasía arquitectónica griega. El Erecteion Se comenzó a construir sobre un antiguo templo en el 421 a.C., concluyéndose en el año 406 a.C. tras solventar las dificultades topográficas…

Los Propileos

Los Propileos

Las puertas monumentales que dan acceso a la Acrópolis, son los Propileos que mando levantar Pericles en el año 437 a.C. Los Propileos Fueron construidos sobre los de la época de Pisístrato por el arquitecto Mnesicles, como nuevo y más…

El Teatro de Dionisio

El Teatro de Dionisio

En tiempos de Pisístrato, y con motivo del culto a Dionisio, se ordenaron llevar a cabo las primeras celebraciones en su honor. El Teatro de Dionisio Estas ceremonias comprendían representaciones de mimos, danzas y otros juegos musicales, que significaron las…

El Ágora

El Ágora

El Ágora fue en la antigüedad el centro de la vida pública de la Atenas clásica, en esta plaza se focalizaron las actividades comerciales, sociales y políticas. El Ágora Era un espacio donde se encontraban todo tipo de ciudadanos, desde…

Museo del Ágora

Museo del Ágora

El Museo del Ágora, nos muestra una importante colección de material hallado en las excavaciones realizadas en el mismo lugar. Museo del Ágora El edificio de dos plantas es el antiguo Stoa Attalou o pórtico de Atalos, que data del…

El Cerámico

El Cerámico

Ocupaba una amplia extensión, contaba con una acrópolis y un cementerio, en lo que se denominaba Kerámicos, el barrio del Cerámico o de los alfareros. El Cerámico Éste estaba dividido por una muralla en dos partes, una exterior que era…