Es sin duda alguna uno de los Museos más importantes del mundo, debido a la gran riqueza que acoge en su interior acerca de la Acrópolis.
Museo de la Acrópolis
El Museo originario se hallaba en la misma Acrópolis y fue construido en 1873, hasta que a partir de 2008 se abriera el nuevo Museo de la Acrópolis, vanguardista edificio de cristal que alberga toda la colección del anterior, más otras valiosísimas piezas que se encontraban en las bodegas del Museo.
Desde el actual, se pueden contemplar unas preciosas vistas de ala Acrópolis, ya que se levantó en una de sus faldas.
Además se espera poder albergar los frisos del Partenon, y otros importantes restos que se encuentran en el Museo Británico, para poder completar así la excelente exposición arqueológica.
Ya en el vestíbulo encontramos varias estatuas y bustos, como el de Alejandro Magno. En sus salas se exponen muchas joyas de la Acrópolis, como una larga serie de esculturas, entre las que destacan sobremanera las Cariátides originales del Erecteion, que se encuentran en un pequeño palco. También se pueden apreciar un amplio número de obras de gran riqueza, entre las que destacan el frontón de Hidra, un bajorrelieve con uno de los doce trabajos de Hércules representados.
Así como podemos ver la apoteosis de Heracles, el frontón de Troilo, o los caballos de cuadriga, entre muchas más obras de gran interés histórico artístico.
Este moderno y fascinante hogar de cantidad de tesoros de la Acrópolis, es una visita obligada, que a buen seguro te dejara encantado de estar al lado de tanto arte.