Conocer Atenas, es adentrarse en la ciudad que vio nacer la Democracia, y que apasiona a cada paso por su arte e historia.
Qué ver en Atenas
Además de descubrir los lugares más simbólicos, como son la Acrópolis, el Ágora o el Templo de Zeus, es muy interesante recorrer los concurridos y tradicionales barrios de Plaka y Monastiraki, desde los cuales se pueden apreciar unas vistas increíbles del Partenón.
Los sitios más imprescindibles de visitar, se hallan en un radio de una hora aproximadamente, si tomamos como punto de referencia, la Plaza de Syntagma. Por lo que aunque hay mucho que ver, casi todo esta situado en un perímetro más bien pequeño, y se puede ir andando a todos los sitios si no deseamos usar transportes, y disponemos de tiempo y ganas de pasear.
Atenas se puede visitar en dos días, aunque para conocerla en profundidad, es preferible contar con uno o dos días más. Y así también se puede recorrer el puerto del Pireo y otros barrios de interés.
Descubrir esta legendaria ciudad, es también callejear recorriendo sus barrios, donde apreciaremos mejor sus costumbres y tradiciones, así como su gastronomía, su artesanía o su música.
Asimismo podemos disfrutar de sus ricos museos, sus múltiples monumentos, iglesias, bazares, terrazas y restaurantes, que harán de cada instante un momento especial para el viajero.