Para conocer a fondo la ciudad de Atenas, necesitamos estar preparados para largos paseos, y una cierta dosis de paciencia, sobretodo si vamos en época estival.
Atenas
Al acercarse al centro y contemplar en lo alto de la Acrópolis el Partenón, uno siente algo verdaderamente especial y se traslada momentáneamente a un tiempo pasado, cuando Atenas fue la cuna de las civilizaciones y su esplendor era conocido a miles de kilómetros.
Atenas es una ciudad con miles de años de historia, que ha sabido modernizarse y adaptarse a los tiempos modernos, conservando su espíritu clásico y acogiendo un legado tanto histórico, como artístico y cultural de valor incalculable. Se halla a tan sólo unos pocos kilómetros del mar.
Es fascinante estar rodeado de tanta historia y tanto arte, admirar el templo de Zeus, la Acrópolis, o tomarse algo en Plaka contemplando la torre de los vientos, y tantos momentos que se viven de manera especial en la capital helena.
En la actualidad es una ciudad mezcla de diferentes culturas, que se moderniza y adapta progresivamente a los tiempos modernos. Aunque la ciudad es algo caótica y tiene mucha contaminación, es muy agradable de visitar, y aún se puede encontrar un ambiente de pueblo, en algunas cafeterías y en ciertas zonas.
Además, cuenta con una importante oferta cultural, y goza de una agitada vida nocturna, así como de un ambiente muy hospitalario que hace que uno se sienta cómodo y a gusto en todo momento.