Para los amantes de la cultura e historia griega, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas es un auténtico tesoro lleno de joyas.
Museo Arqueológico Nacional de Atenas
Este gran Museo vivió una intensa renovación tras el terremoto de 1999, y se volvió a abrir en 2004, coincidiendo con los Juegos Olímpicos. Hay que recordar que es uno de los más importantes del mundo, por la extraordinaria riqueza de sus colecciones de arte griego.
El edificio es de estilo clásico, con jardines y es de obligada visita para poder disfrutar de muchas piezas relevantes, que se han ido encontrando en los múltiples yacimientos arqueológicos de Grecia.
La organización del mismo se reparte en tres secciones principales, la prehistoria, la escultura y las vasijas.
Además, cuenta con máscaras funerarias micénicas, estatuillas, piezas de bronce, ánforas, terracota y mucho más.
Es complicado destacar algunas obras entre tanta joya arqueológica, pero entre las más sobresalientes están la máscara de oro macizo de Agamenón, la estatua de bronce de Poseidón y la del caballo y el joven jinete Artemisión, los frescos de Santorini, el Efebo de Anticítera, y muchas otras piezas de gran valor artístico e histórico.
Rodeado de tanto arte e historia se siente algo especial y hacerse una idea de cómo era el mundo griego clásico y su civilización hasta la época romana.