El Ágora fue en la antigüedad el centro de la vida pública de la Atenas clásica, en esta plaza se focalizaron las actividades comerciales, sociales y políticas.
El Ágora
Era un espacio donde se encontraban todo tipo de ciudadanos, desde mercaderes, hasta políticos, filósofos o funcionarios. Y es que allí se ubicaba el mercado principal de la ciudad, distintos centros administrativos, varios templos, además de diferentes stoas o pórticos y otros monumentos.
El Ágora esta ubicado a los pies de varias laderas, y uno de sus mayores atractivos es el Templo de Hefesto, también conocido como el Teséion, que dominaba el lugar al estar situado en la loma de una de las colinas.
Éste es un templo dórico muy bien conservado y de gran belleza.
Se erigió en época de Pericles dedicado a Hefesto y a Atenea, llaman la atención sus esculpidas metopas del arquitrabe, que representan los trabajos de Hércules y otras las hazañas de Teseo.
El resto de los monumentos están en ruinas, excepto el Pórtico de Atalos donde esta el Museo, aunque se puede imaginar en algunos la forma que tenían.