En Almuñécar podremos disfrutar de una rica gastronomía que tiene una larga historia tras de sí y muchos restaurantes y bares donde comer.
Gastronomía y donde comer en Almuñécar
Con una tradición culinaria antiquísima, Almuñecar ofrece al viajero unos suculentos platos.
Algunas de sus recetas son de origen morisco, y se nota en algunas de ellas como la cazuela mohína, un postre de origen árabe muy parecido al mazapán, muy recomendable para los más golosos.
Como en cualquier localidad costera, los pescados y mariscos son un punto fuerte de su gastronomía, dando lugar a excelentes arroces, parrilladas, sopas, etc.
Varias de las recetas típicas son la calabaza con longaniza, la zarzuela de pescado o las migas con melón o con pipirrana, así como pescados frescos como el sabroso atún o el pargo y debemos probar un rico espeto de sardinas, o unos buenos langostinos.
La abundancia de productos tropicales añade a la gastronomía típica elementos como el aguacate, la chirimoya o el mango, que no pueden faltar en la ensalada tropical que podemos comer en muchos de sus restaurantes.
También cabe mencionar que aquí es típico el ir de tapas, pudiendo degustar diferentes pequeños platos de comida típica de la zona.
Además, cuenta con deliciosos postres como las mousse de chirimoya y las de mango, o la cazuela mohína.
Para homenajear todo ello se celebran la Feria Gastronómica en mayo o junio, y las jornadas de cocina subtropical en noviembre y diciembre.