Guias y Viajes online

Guía de Almuñécar

Portada de nuestra Guía de Almuñécar.

Guía de Almuñécar: municipio granadino de la soleada Costa Tropical que es un atractivo destino turístico del Mar Mediterráneo.

Algunas de las playas y zona de costa del municipio que verás en esta guía de Almuñecar.

Algunas de las playas y zona de costa del municipio que verás en esta guía de Almuñecar.

Guía de Almuñécar

En esta Guía de Almuñécar hablamos de su buen clima, unido a sus playas y todo lo que ofrece para visitar al viajero. Motivos más que de sobra para que este destino sea visitado por miles de turistas cada año.

En un mismo día podemos darnos un baño, y conocer alguno de sus monumentos culturales o naturales como el castillo, la iglesia de la Encarnación, el acueducto y termas romanos. Así como el Parque el Majuelo con su antigua factoría de salazón.

Vista de parte de la costa de la localidad de Almuñécar, desde el Castillo de San Miguel.

Vista de parte de la costa de la localidad de Almuñécar, desde el Castillo de San Miguel.

Más información sobre Almuñécar

Además, nos ofrece una excelente gastronomía de la zona, una animada vida nocturna. Y llamativas fiestas tradicionales, así como la amabilidad y el encanto de los sexitanos.

Esta localidad es un municipio español situado en la soleada Costa Tropical granadina.

Este conocido municipio es visitado especialmente en verano por muchos turistas, tanto de Granada capital como de otros lugares de España y Europa. A sus habitantes se los conoce como sexitanos, gente amable que acoge bien al viajero.

localidad

El sol, la costa, las playas y su proximidad con la montaña lo convierten en un destino turístico muy apetecible, como sus alrededores de la playa de la Herradura y otros municipios cercanos como Salobreña o Nerja, entre otros.

Cuanta con varios monumentos a conocer como el castillo o la iglesia de la Encarnación, y otros atractivos turísticos, así como algunos interesantes rincones como sus callejuelas blancas, las plazuelas, el peñón del Santo y su mirador, etc…

El peñón del santo y su mirador es otro rincón a conocer de Almuñecar.

El peñón del santo y su mirador es otro rincón a conocer de Almuñecar.

La localidad de Almuñecar es también conocido por su producción de frutas tropicales como el aguacate, los mangos, los kiwis o las chirimoyas, dado su clima subtropical.

También es recomendable dar una vuelta por su paseo marítimo entre altas palmeras, ver su puerto deportivo. O acercarse a la montaña de peña Escrita, a disfrutar de la naturaleza cerca del mar.

Esta es una guía de Almuñécar de Borja Sánchez realizada con textos y fotografías del autor

Mapa callejero y satélite de la ciudad de Almuñecar