Qué ver en Berlín: esta es una ciudad que sorprende al viajero por todo lo que ofrece tanto a nivel arquitectónico y monumental, como a nivel cultural e histórico.

Qué ver en Berlín
Hay muchos lugares emblemáticos que nos encantará descubrir en directo, y que hay qué ver como son la Puerta de Brandemburgo que fue emblema de la división alemana, y hoy en día lo es de la unificación y de la libertad de Alemania. Otros edificios qué ver son el Reichstag que es la sede del Bundestag o Parlamento alemán desde 1999, la imponente catedral de Berlín o Berliner Dom, y cómo no el histórico Muro de Berlín, entre otros.
Además, es muy agradable y recomendable dar un paseo por la isla de los Museos, que nació como consecuencia del auge en Europa por compartir con el pueblo colecciones de arte pertenecientes a las familias reales.
Podemos ver el lado moderno de la ciudad en Postdamer Plazt, con modernos edificios como el Sony Center, el Daimler-City o el Beisheim Center, que dan un aire muy moderno a esta zona, que representa la vanguardia de Berlín y acoge actualmente el afamado festival cinematográfico llamado La Berlinale. Muy cerca está la Topograhie des Terrors, exposición al aire libre que explica con fotografías e información los horrores que produjo el régimen nazi.
Hay mucho más qué ver en Berlín, es ponerse a pasear y encontraremos lugares como la gran plaza que es Alexanderplatz, y muy cercano a ella el altísimo Fernsehturm o Torre de televisión, así como la nueva sinagoga, el palacio de Charlotemburgo o Schloss Charlottenburg o la iglesia memorial del Kaiser Guillermo, y pasear por el pulmón de la ciudad que es Tiergarten y ver la majestuosa Columna de la Victoria.
Te parece bastante qué ver verdad, pues aún hay mucho más que podemos visitar como el museo Judío, o la réplica de la garita del Checkpoint Charlie, o pasear por la gran avenida Unter den Linden, visitar el monumento al Holocausto, o iglesias como las de San Nicolás y la de Santa María, y más…
