Portada de nuestra Guía de Berlín, actualmente una ciudad renovada, hecha a si misma tras pasar por una auténtica transformación en los últimos años.
Guía de Berlín
Pese a los grandes daños de la guerra aún conserva, reconstruidos en su mayoría, muchos de sus viejos monumentos símbolos de su importante historia, que mostramos en esta guía de Berlín.
Después de casi 20 años de la caída del muro, la ciudad ha cambiado casi por completo su aspecto, y ha renacido con mayor esplendor, gracias a la intervención de algunos de los mejores arquitectos mundiales, y a la gran actividad cultural que vive Berlín.
Tenemos multitud de monumentos que ver, muchísimos centros culturales y de arte, y diversos vestigios de las tristes guerras mundiales del siglo XX, que hacen de este lugar una ciudad histórica con mucho que descubrir.
Es la actual capital de Alemania, y sin lugar a dudas es un viaje apasionante y enriquecedor.
Tradición y vanguardia se entremezclan de una manera maravillosa, ofreciendo al viajero una visión fascinante de la que es una gran ciudad en todos los sentidos, muy recomendable para ser visitada y disfrutada como merece.
Está es la portada de nuestra Guía de Berlín de Enzo Hernánz con fotos y textos del autor.
Mapa callejero y satélite de la ciudad de Berlín
La gran cantidad de monumentos, edificios y sitios a visitar para lograr un amplio conocimiento de la ciudad, puede llevarnos una semana, pero con un fin de semana o tres días, podemos también obtener una buena visión de Berlín.
Los cambios que ha sufrido en los últimos años y que continúan modernizando la ciudad, hacen de Berlín un lugar en constante agitación y evolución. Cabe destacar la cantidad de zonas verdes que existen, con amplios parques y lagos, que sirven para descansar o disfrutar de agradables paseos.