La Necrópolis de Puig des Molins es un interesante yacimiento arqueológico, que se encuentra a los pies del montículo que le otorga el nombre.
La Necrópolis de Puig des Molins
Cuando hablamos de la Necrópolis de Puig des Molins se trata de la más importante de la ciudad, cuenta con una serie de cuevas con sarcófagos, a las que se dirigían por una pequeña entrada tapada con losas.
Este es el primitivo cementerio de Ibiza desde tiempos de los fenicios. La ladera del monte de Puig des Molins se perforo por muchos sitios para realizar estas cuevas, y está situada cerca de la ciudad.
En la época Púnica vivió una importante ampliación, al igual que durante el tiempo que duró la ocupación romana. De las más de tres mil tumbas púnicas de cámara, que dan idea de la magnitud de este cementerio, sólo se pueden ver desde el exterior unas trescientas cincuenta.
En nuestra visita al recinto podremos introducirnos en una serie de hipogeos, que consisten en cuevas funerarias que contaban con escaleras para acceder, e iluminación.
La Necrópolis de Puig des Molins está situada a cinco minutos de las murallas, y bien merece la pena acercarnos a visitar los restos arqueológicos del antiguo cementerio de Eivissa. Esta declarada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999.