Si vamos a pasar varios días en Las Palmas, podemos realizar también algunas interesantes excursiones a otros bellos lugares de la isla de Gran Canaria.
Excursiones a otros lugares de Gran Canaria
Algunos de los sitios que es aconsejable visitar en la isla de Gran Canaria son la zona de Maspalomas, y el pequeño Puerto de Mogán. La primera opción corresponde a kilómetros de playa de arena fina, y entre los que destacan sus espléndidas doradas dunas y sus llamativos palmerales, que lo convierten en un verdadero oasis.
Maspalomas está situada en la zona sur de la isla que es la más turística, y en ella se engloban las famosas playas del Inglés, o la misma playa de Maspalomas. Son ambas muy bellas de pasear o de recorrer a camello, si nos hace ilusión.
También en el sur encontramos el hermoso Puerto de Mogán, villa marinera de un encanto especial por sus casas de pescadores, sus estrechas callejuelas, por las que es un placer caminar, y por sus canales con puentes por los que le han dado el sobrenombre de “pequeña Venecia de Canarias”.
En la zona centro hay otros lugares interesantes como la Villa de Teror, con su Basílica de Nuestra Señora del Pino, y los bonitos pueblos de San Mateo, Santa Brigida, Caldera de Bandama, entre otros.
Por la zona norte las excursiones más recomendables son la ciudad de Arucas, y pasar por los pueblos de Firgas, Moya y Guía, además de otros bellos lugares como Gáldar, ciudad de los antiguos reyes aborígenes.