En las Palmas podemos disfrutar de la rica gastronomía canaria, que cuenta con distintas especialidades.
Gastronomía y donde comer en las Palmas
En ella encontramos distintas influencias como de la cultura guanche, de la cultura española, así como de la africana por su proximidad y de la americana. Para su cocina utilizan muchos ingredientes de su tierra y sobre todo se sus mares, como son las papas, los tomates canarios, las carnes de cerdo y cabrito, las frutas como el famoso plátano, los mangos, las papayas, las guayabas o os aguacates.
Y en cuanto a los pescados y mariscos, podemos comer incluso algunas especies endémicas como la bocinera, la sama o la salema, además de los chicharros, las sardinas, la caballa, o la morena frita o adobada, y otros ricos pescados y mariscos.
En la gastronomía canaria son tradicionales el gofio, harina de cereales tostados que ya hacían los antiguos pobladores, y algunos de los platos típicos que da gusto saborear son las famosas papas arrugas con mojo picón, los caldos de papas o de pescado, la morcilla dulce, sus sabrosos quesos, la sama frita con mojo, el puchero canario o las garbanzas compuestas, entre otros.
Además cabe mencionar que siempre puede apetecernos probar sus vinos, o especialmente sus conocidos rones, como el ron miel, y sus deliciosos postres como la leche asada, los huevos moles o los que se realizan a base de multitud de frutas.