De aspecto algo salvaje pero de gran belleza debemos conocer la playa El Confital.
Playa El Confital
Si buscamos una playa diferente y ciertamente rústica y agreste, está es sin duda la mejor elección en Las Palmas. Debido a su situación cerca de la Isleta, que hace algo complicado llegar hasta ella, suele estar poco frecuentada, a diferencia de las Canteras que se divisa en al otro lado.
Está abierta al mar y rodeada por un llamativo acantilado, y está rodeada de rocas y algunos accidentes naturales por lo que su acceso al mar es un poco difícil. Cuenta con un paseo marítimo peatonal junto a la playa, y en la misma se practica la pesca, el surf y el bodyboard.
La playa El Confital es un perfecto lugar para estar disfrutando de sus preciosas vistas, y como suele haber poca gente se está muy tranquilo. Por el contrario su oleaje es fuerte en ocasiones, pero bien merece la pena acercarse a conocer este hermoso lugar.
Para llegar hasta ella hay un bonito paseo que va bordeando el mar, que tras alejarse del núcleo urbano un poco, nos lleva hasta el paseo peatonal que la comunica con la ciudad.