En la ciudad de Las Palmas se pueden usar diferentes medios de transporte para movernos por ella.
Transporte en Las Palmas
Para trasladarnos podemos escoger entre la opción más habitual que es coger una guagua, que es como se conoce en Canarias a los autobuses, y que recorren casi todos los barrios de la ciudad. Además podemos escoger la opción de utilizar la guagua turística “Las Palmas de Gran Canaria Tour”, que te acerca a muchos puntos de interés.
Por otro lado tenemos el bus turístico, que también nos acerca a distintos sitios importantes y atractivos de la ciudad, y que salen cada media hora del parque Santa Catalina. Así como siempre podemos tomar un taxi para ir a donde deseemos.
Otro medio de transporte que es muy aconsejable es la bicicleta, en Las Palmas puedes moverte perfectamente en bicicleta, si tenemos ganas y algo de precaución, y es un disfrute para el viajero conocer la ciudad de esta manera.
Existe un interesante servicio gratuito de préstamo de bicicletas, que es usado por multitud de turistas y se denomina biciambiental. La bici se presta por periodos de un máximo de cuatro horas con tan sólo presentar un DNI, carné de conducir o pasaporte en vigor.