Guias y Viajes online

Fiestas y festivales en Zagreb

En Zagreb se celebran diversas fiestas y festivales, aparte de otros eventos interesantes.

Fiestas y festivales en Zagreb

El Animafest Zagreb es un gran Festival Mundial de Animación.

Fiestas y festivales en Zagreb

En el mes de junio se celebra la fiesta más importante de Zagreb, que es el festival de teatro europeo Eurokaz. Otro festival de importancia es el Internacional de Animación (Animafest).

A finales de julio tenemos una interesante propuesta con el Festival de Folk, en el que participan grupos musicales de distintos países europeos. Durante este mismo mes y el de Agosto se llevan a cabo las noches de verano de Zagreb, durante las cuales se dan conciertos de música clásica en las iglesias de Gornji Grad y Klovicevi Dvori.

En Zagreb además se celebran otras fiestas, como el Fasnik o Carnaval de máscaras y disfraces, durante las dos semanas de cuaresma.

Otro evento sería el Festival Barroco de Zagreb, que se puede disfrutar en los meses de junio y julio, con sus encantadores conciertos de música clásica. Otra celebración tradicional es el Martinje, día de San Martín que es el 11 de noviembre en el que se bendice ceremoniosamente el vino del año en curso, y se degusta por toda la capital croata el mismo.