En Zagreb podemos disfrutar de distintas ricas especialidades de su gastronomía qué comer y degustar.
Qué comer en Zagreb, su Gastronomía
En la cocina de la capital croata encontramos una interesante armonía en sus deliciosos contrastes, que pueden resultarnos raros a primera vista. Sus platos son sabrosos, y aún podemos probar recetas tradicionales de tiempos pasados.
Su gastronomía está influenciada por los cambios que ha vivido la ciudad desde la Edad Media.
Entre algunas de las ricas recetas que nos llevaremos al paladar, están platos como el puchero húngaro de vino, el sabroso jamón cocido con rábano picante, el bistec de ternera empanado y relleno de jamón y queso, los solomillos asados, las riquísimas chuletas guisadas o el rico pavo con mlinci, múltiples pescados y muchos más.
No debemos dejar de probar los štrukli de Zagorje, con una masa delgada rellena con diferentes ingredientes como calabaza, amapola, manzana o queso fresco entre otros.
Un capítulo aparte merecen las cafeterías de Zagreb, donde tenemos que deleitarnos con sus ricos strudels rellenos de cerezas, y muchos otros pasteles tradicionales, o la tarta de crema, o la tarta de Zagreb. Además, si nos gusta la cerveza o el vino, dispondremos de caldos de calidad y rica cerveza.
Su oferta gastronómica se adapta a todos los bolsillos, y podemos encontrar desde mesones, cervecerías y pequeños restaurantes, hasta modernos y caros restaurantes de alta cocina o cocina moderna.