Guias y Viajes

Consejos para la contratación de viajes online

Noticias en GuíasyViajes.com: Os pasamos unos sabios y recomendables consejos útiles para hacer de tu viaje, algo bonito y sin sorpresas negativas.

Consejos de GuíasyViajes.com para la contratación de viajes online

1.- Evitar contratar servicios a través de comercio electrónico con empresas que no estén correctamente identificadas o no se ofrezcan suficientes datos de la compañía en la web.2.- El usuario debe asegurarse de que la empresa/web cuenta con los canales de reclamación apropiados para poder contactar –de forma ágil- con el servicio de atención al cliente ante cualquier duda o incidencia durante el proceso de contratación.

3.- Consultar foros para conocer opiniones de otros viajeros que contrataron su viaje mediante dicha web, recopilar también opiniones sobre el alojamiento, opciones de itinerario, idoneidad o no de contratar paquetes combinados en función del destino, etc.

4.- Comprobar que la web permite la realización de una transacción segura, mediante un sistema de pago fiable.

5.- Solicitar y conservar toda la documentación de los servicios contratados (contar con los pdfs impresiones de pantalla del contrato, copia de los correos electrónicos) para tener un registro lo más exhaustivo posible de la transacción.

Consejos de GuíasyViajes.com para la contratación de viajes online

Consejos de GuíasyViajes.com para la contratación de viajes online

La documentación debe contener aspectos fundamentales como: el precio final del viaje/billete o paquete combinado; horarios de los vuelos/transporte; horarios de acceso al alojamiento; descripción detallada del viaje/itinerario; descripción de las excursiones u otras actividades; existencia o no se seguro de viaje (qué aspectos incluye).

Más información en GuíasyViajes.com