Guias y Viajes online

Ruta imprescindible para descubrir la ciudad de Brujas

Describimos en estas líneas la que podría ser una ruta, en nuestra opinión imprescindible, para descubrir la ciudad de Brujas.

Descubrir la ciudad de Brujas es conocer una histórica ciudad europea, para ello podemos recorrer una ruta más o menos imprescindible, y así conocerla mejor.

Ruta imprescindible para descubrir la ciudad de Brujas

En este hermoso lugar, se mezcla de manera magistral el arte con un estilo de vida nada estridente, donde reina la calma y la paz, que iremos descubriendo a medida que vemos unos llamativos monumentos de estilo gótico, así como unos cuantos museos que podemos visitar.

En nuestra ruta imprescindible hay que visitar el casco histórico de Bruselas.

En nuestra ruta imprescindible hay que visitar el casco histórico de Bruselas.

Para conocer Brujas, tan solo debemos ponernos a andar tranquilamente o alquilar una bicicleta y empezar a vivir sus encantos, que también podemos comprobar desde otras perspectivas como desde sus canales, o transportándonos al pasado mientras viajamos en un carruaje de caballos.

Como resumen de la ruta imprescindible para ver Brujas, hay que decir que el corazón o casco histórico se halla en el Grote Markt o Plaza Mayor, que rodean antiguos edificios de hermosas fachadas como las que vemos en el Palacio Provincial, el salón de los tejidos llamado ” De Lakenhalle”.

Hay mucho que descubrir en esta ruta por la ciudad de Brujas.

Hay mucho que descubrir en esta ruta por la ciudad de Brujas.

Más adelante veremos el gran monumento de la Atalaya, que simboliza la libertad y la autonomía de la ciudad.

Además, mientras proseguimos nos topamos con la belleza de la Basílica de la Santa Sangre, que data del s.XII, ubicada en la zona del fortín o burg, donde se protege la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo.

También están en la lista a monumentos que debemos ver La Catedral de San Salvador, la iglesia de Nuestra Señora, y algunos más que iremos descubriendo a nuestro paso.