Guias y Viajes online

La Plaza Burg de Brujas

Qué ver en Brujas: La Plaza Burg de Brujas es una fortaleza histórica, que junto a la Plaza Mayor conforman el corazón del centro histórico.

En esta hermosa plaza de Brujas encontramos distintos puntos de interés, como el llamativo Ayuntamiento de la ciudad, la Basílica de la Santa Sangre, así como un palacio del s.XVI y algunos más ente los que también destaca una antigua escribanía del renacimiento.

En esta hermosa plaza de Brujas encontramos distintos puntos de interés.

En esta hermosa plaza de Brujas encontramos distintos puntos de interés.

La Plaza Burg de Brujas

Uno de los mayores encantos de la plaza es su Basílica de la Sagrada Sangre, la cual está compuesta por dos capillas superpuestas de diferentes épocas, siendo la de la parte baja románica, y la de la zona alta neogótica.

Como curiosidad cabe decir que en este templo es venerada la reliquia de la Sangre de Cristo, que se trajo desde Tierra Santa de la mano del Conde de Flandes, durante la segunda cruzada, además cada año se conmemora con una solemne fiesta religiosa, este acontecimiento, y podemos visitar su escueto museo donde se exhibe dicho valioso relicario, aparte de varios objetos más de culto.

Vista panorámica de la hermosa plaza de Burg de Brujas.

Vista panorámica de la hermosa plaza de Burg de Brujas.

Aquí está también el Ayuntamiento de la ciudad, que data finales del s.XIV, donde resalta su hermoso estilo gótico muy florido. De su arquitectura destaca su verticalidad que realza su figura, y queda complementado con 3 pequeñas torres.

De su interior hay que hablar de su notable sala gótica, así como su bella bóveda y otros atractivos que allí encontramos.

Otros atractivos de la Plaza Burg son una escribanía del renacimiento, que alberga un museo provincial, y el histórico palacio Brugse Vrije, del s.XVI que sirve en la actualidad como centro administrativo municipal.