Qué ver en Brujas: Otros de sus grandes atractivos son los bellos canales, por los que se la conoce como la Venecia del Norte.
Los bellos canales de Brujas
Para conocer los canales de Brujas y disfrutarlos como merecen, podemos escoger la opción de un recorrido programado dentro de una excursión, que a buen seguro nos encantará.
Hay paseos de una media hora, o algunos más extensos para pasear en una embarcación desde la que admiramos Brujas, con una perspectiva muy distinta y romántica.
El paseo por los canales nos lleva a conocer los edificios del casco antiguo de Brujas, desde el nivel de las aguas de la Venecia del Norte. Destaca sobre el resto, un tramo del canal que discurre desde la plaza Burg hacia la antigua iglesia de Nuestra Señora.
A través de los canales fluviales están sus habitantes habituales, que son los cisnes que gozan en Brujas de una antigua leyenda, la cual cuenta que durante el s.XV se produjo una importante revuelta local contra Maximilano de Austria, debido a una fuerte subida de impuestos.
A causa de ello, un alto dignatario de la ciudad, cuyo escudo de armas llevaba un cisne, fue decapitado por los revolucionarios, lo que llevo a Maximiliano, una vez dominada la revuelta, a ordenar a los ciudadanos de Brujas que desde ese instante tendrían que alimentar a todos los cisnes de los canales, en forma de pena por dicho asesinato.