Qué ver en Brujas: Otro lugar que visitar en la ciudad en Brujas, donde encontramos la Catedral de San Salvador, la iglesia más antigua de la urbe.
Se levanto en el siglo IX en la zona sudoeste de la urbe, al principio fue una pequeña capilla románica, que fue creciendo con el paso de la historia, aunque ha sufrido varios incendios y pesares en todos esos años.
Catedral de San Salvador de Brujas
De su arquitectura destaca su zona del coro, su altísima y hermosa torre y su cinco capillas dispuestas de forma radial.
De hecho su imponente torre tiene cien metros de altura, que se complementa con unas torrecillas angulares. Además la Catedral del Salvador cuenta con una valiosa sillería, varias tumbas medievales y un interesante museo, que muestra una importante colección de pintura, con obras flamencas de artistas de la talla de Dirk Bouts y Hugo van der Goes.
Actualmente es la sede del obispo de Brujas, se considera la iglesia con más importancia de la ciudad, siendo su estado de conservación muy bueno porque ha sido recientemente restaurada.