Guias y Viajes online

Guía de Poznan

Portada de la Guía de Poznan: Portada e introducción a una de las ciudades más importantes, turísticas y con mayor riqueza monumental e histórica de Polonia.

Imagen de parte de la gran plaza del mercado de Poznan.

Imagen de parte de la gran plaza del mercado de Poznan.

Guía de Poznan

La mayor parte de sus sitios de interés y que tenemos que ver los encontramos principalmente en tres zonas, la Isla de Ostrów Tumski o Isla de la catedral, la ciudad vieja y el centro de Poznan.

Los sitios por los que veremos la mayor parte de monumentos y edificios de importancia son la zona de Stary Rynek, la vieja plaza del Mercado y sus alrededores, Lo que engloba el casco viejo.

Portada de la Guía de Poznan de GuíasyViajes.com

Portada de la Guía de Poznan de GuíasyViajes.com

Por aquí veremos el conjunto formado por el Ayuntamiento renacentista, las hermosas casas de los mercaderes, las estrechas calles de la zona circundante, donde cada esquina propicia un nuevo rincón, que sorprende al viajero y que todo ello hace sentir la importancia histórica de Poznan.

Hay obras góticas, renacentistas, barrocas, modernistas, por lo que su oferta es amplia y hay mucho que visitar y disfrutar, como sus iglesias, el colegio de los Jesuitas, el castillo real y el imperial, sus diferentes museos, y mucho más.

Mapa satélite y callejero: donde está Poznan

Una guía de Poznan de Borja Sánchez con textos y fotografías del autor.

Imágenes cedidas a GuíasyViajes.com por el patronato de turismo de Poznan.