Qué ver en la ciudad: Las iglesias de Poznan, hay varias iglesias que visitar como son las de San Estanislao y la de los Franciscanos, además de algunas otras como la de la Virgen María.
Por un lado esta la iglesia de San Estanislao, que se halla en los alrededores de la plaza del Mercado. Levantada siguiendo el estilo puro barroco, llama especialmente la atención del viajero su cuidado interior, con una espectacular decoración en color oro y un trampantojo que hace de falsa cúpula.
Está ubicada en Klasztorna, y la mandaron construir los Jesuitas a mediados del s.XVII y finalizada en el año 1.732, y a lo largo del tiempo ha sufrido algunas reconstrucciones. Destacan en ella su altar mayor, obra de Pompeo Ferarri, así como una estatua gótica de Jesús y otras de San Estanislao, además del gran órgano de la iglesia.
La iglesia de la Virgen María es otro templo que podemos visitar, es de estilo gótico y se levantó en base a ladrillo durante el siglo XV. Tiene la particularidad de que en su parte inferior se han descubierto unos interesantes yacimientos, que se estima que son del que fuera palacio de la primera sede del estado de Polonia.
La iglesia de los Franciscanos es otra de las que podemos visitar en Poznan, es de estilo barroco y se construyó durante los siglos XVII y XVIII, cuenta con un altar mayor, varias capillas y su interior se encuentra bellamente decorado con llamativos estucados y ornamentación policromática.
También son a destacar las estatuas de Jesús y los doce discípulos, que están justo debajo de la cúpula de la iglesia.