Qué ver en la ciudad de Poznan: Otro de los atractivos de esta bella ciudad polaca son sus hermosas casas de mercaderes.
Son los únicos vestigios arquitectónicos de la época de los edificios para la clase comercial, que representaron los antiguos mercaderes, los cuales habitaron estas llamativas viviendas.
Ya había actividad comercial durante el s.XIII cuando se vendían arenques, sal, antorchas y otros artículos, que llevó a que los mercaderes buscaran habitar cerca de su lugar de trabajo.
Primero lo hicieron en humildes cobertizos de madera, que se sustituyeron por casas de ladrillo con varias pisos con ventanas, así como la residencia familiar en los pisos más altos y la tienda en su parte inferior.
Estas contaban con la diferenciación del uso de multitud de colores en sus fachadas, y unas típicas arcadas que le otorgan mayor vistosidad.
Son en general bastante llamativas, y es que son ciertamente hermosas estas casas de mercaderes, que reúnen varios estilos como el barroco, el gótico y el renacentista, con ornamentación de distintos colores y algunos curiosos detalles en sus fachadas como decoraciones pintadas que le confieren.